Los colores de las cartas del tarot también se asocian con algunos comportamientos característicos. En la actualidad hay dos tipos de juegos de tarot que se utilizan tanto profesionalmente como por aficionados.

 

Uno de ellos es el tarot de Reider-Waite y otro, el famoso juego de cartomancia de Crowley. Estos dos juegos de cartas son muy similares excepto por las imágenes.

Tipos de Tarot, Cartomancia

Otro tipo de cartomancia muy utilizada es la diseñada por la señora Lenormand. Las cartas de Lenormand son 36 naipes que reflejan las escenas cotidianas de la vida.

Los naipes de Lenormand poseen símbolos que sirven de gran ayuda en la interpretación que hace el tarotista en las diferentes situaciones que se le presentan.

Otro de los tipos de cartomancia es el que lleva el nombre de la vidente alemana Susanne Kipper. Se cree que esta vidente lo inventó en el año 1873.

Sin embargo, hay muchas personas que se dedican a la cartomancia que aseguran que el nombre que reciben estos naipes tiene que ver con la palabra kipper que significa “falsificador”.

Este término se utilizaba frecuentemente en los años treinta.

Una característica que podemos destacar en este juego de quiromancia es el elevado número de cartas personalizadas que constituyen al círculo de la persona que realiza la consulta y muchas situaciones y circunstancias concretas.

Por último, la lectura de cartas realizada con los naipes de Los Ángeles están fuertemente vinculadas a los diferentes tipos de tarot y cada una de las cartas representa a un Ángel que tiene personalidad propia.

El trabajo de la persona que echa las cartas es recibir mensajes de los Ángeles a través de los naipes.