Modalidades de cartomancia

Leer las cartas

leer cartas gratuitas | tarot en línea | leer las cartas gratis

Modalidades de cartomancia

Valora este artículo
(2 votos)
cuatro de espadas cuatro de espadas

El tarotista verdaderamente profesional no interpreta las cartas en la tirada de manera literal. Existe un dinamismo que debe ser correctamente interpretado por el experto.

Así por ejemplo, si en la tirada aparecen cartas que simbolizan pobreza y otras que simbolizan prosperidad económica, la situación podría interpretarse como contradictoria. Más no es así, porque el tarotista debe armonizar el tiraje en sí, con otros aspectos como las respuestas que ha dado el consultante ante sus preguntas, la personalidad del consultante mismo y sus antecedentes tanto de la esfera del pasado como la del presente.

leer las cartas

TIRAJE DE CARTAS para el AMOR | TRABAJO | SALUD | DINERO | FAMILIA

Es importante mencionas otras barajas que, si bien tienen similitudes con las modalidades tradicionales del tarot, difieren en muchos aspectos del tarot mismo. Ejemplos de dichas barajas son las cartas de Rider-Waite, las cartas de Crowley.

Mención especial merecen las cartas de Lenormand, en las que, a diferencia del tarot, el experto puede visualizar acontecimientos precisos. La confusión de términos ha llevado a considerar a las cartas de Lenormand son una modalidad del tarot. Se insiste en que la cartomancia no es solo el tarot.

Pero, las diferencias sustanciales en cuanto a los “poderes” de unos y otros, imponen la necesidad de diferenciarlos conceptualmente. La sola posibilidad de ver acontecimientos puntuales que otorgan las cartas de Lenormand es suficiente para no considerarlas una práctica tarotista.

De otro lado, están las cartas de Kipper, cuya baraja está compuesta de 36 cartas numeradas que representan a personas y acontecimientos. Esta baraja tiene un número importante de cartas personalizadas que representan el círculo del consultante e, incluso, muchas situaciones precisas.

Por lo que vemos, entonces, estas cartas tienen diferencias sustanciales con las tradicionales modalidades del tarot.

Por otro lado, están las Cartas de los Ángeles que, si bien están atadas al tarot, no constituyen precisamente una modalidad tarotista. Es un tipo de cartomancia que goza de gran popularidad. Cada carta representa un ángel. El cartomante recibe mensajes de estas entidades celestiales tendientes a ayudarle al consultante a superar situaciones difíciles.

Las Cartas de Oráculo o de adivinación inglesa, tampoco son una modalidad de tarot. Son útiles para la revelación de asuntos emocionales.

Para terminar, anotemos que la cartomancia es una práctica que requiere del experto de una gran capacidad de intuición y una vasta experiencia.

cartomancia

Visto 1364 veces Modificado por última vez en Sábado, 30 Mayo 2015 12:25

Post and reply comment

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

*
*
*
loading...
Está aquí: Home BLOG leer las cartas Modalidades de cartomancia