Leer las cartas

Leer las cartas

leer cartas gratuitas | tarot en línea | leer las cartas gratis

Leer las cartas

Leer las cartas

Martes, 25 Febrero 2014 20:04

Diferentes tipos de tarot

Cada una de las 78 cartas que componen el tarot, contiene un significado, pero las conclusiones del tarotista deberán estar condicionadas por todas las cartas de la “tirada”. Cada carta no es en sí misma positiva o negativa, porque todo depende de su posición en la tirada.

En cada carta se encuentra una figura central, además de datos numerológicos, el significado de los colores, la lectura de los gestos y las posiciones de las figuras y los elementos. Representan, en su conjunto, al universo y se dividen en tres grupos: las cartas del conocimiento, las de la acción y las de la emoción.La estratificación social de la Europa medioeval se encuentra plasmada en la baraja, ya que la nobleza está representada por la “espada”, los campesinos por los “bastos”, los comerciantes por los “oros” y los clérigos por las “copas”.

leer las cartas

TIRAJE DE CARTAS para el AMOR | TRABAJO | SALUD | DINERO | FAMILIA

Los diseños del son muy diversos, siendo los más utilizados el denominado “Rider”, la baraja llamada “ El libro de Thoth” , “El tarot de Marsella”, el “Egipcio”, el “Aquimístico” y el “Gitano”, para sólo citar algunos de los más importantes entre una gran variedad existente en la actualidad.

Pero el “tarot de Marsella” es el más utilizado en el mundo, aunque se diferencia de otras barajas tradicionales en que sus 4 palos están constituidos por diamantes, corazones, picas y tréboles, en vez de los conocidos oros, copas, espadas y bastos.

Por esta razón es por lo que con el tarot de Marsella se puede jugar a las cartas. En lo que respecta a las “tiradas”, cada cartomántico establece sus propios métodos, siendo los más comunes estos: unos momentos previos de concentración, un mantel de color morado (que representa el cambio) una vela blanca, incienso y otros elementos que el tarotista considere convenientes.

Suele exigirse como requisito que, ni el tarotista ni el que consulta, crucen las extremidades a fin de darle mayor fluidez a las energías. Existe una gran variedad de modalidades de tiradas.

Entre las más conocidas están: “El juego de las 11 cartas”, “El juego de la Pirámide”, “La Cruz Celta”, “La Estrella de David”, “La Cruz Mística” y “El Árbol de la Vida”.

En resumidas cuentas: cada cartomántico o tarotista adopta sus propios medios y métodos, en cuanto al tipo de tarot que utiliza, el ambiente propicio para la sesión y en lo atinente a la tirada, la forma de barajar y cortar.

cartomancia

leer las cartas gratis con los arcanos mayores HAZ TU CONSULTA AQUI

leer tarot

Martes, 25 Febrero 2014 20:00

El tarot como metodo de adivinacion

Respecto de lo que es el tarot, cómo funciona y para qué sirve, existen tantas versiones como expertos en el tema hay. No obstante, existen algunos conceptos estandarizables para desentrañar ésta enigmática y controvertida práctica esotérica-adivinatoria.

El tarot es una baraja de cartas que, básicamente, permiten adivinar el futuro, aunque también le dicen al consultante aspectos sobre su pasado y su presente. En lo que respecta a la adivinación de los sucesos futuros, es importante tener en cuenta que, en mayor medida, es la persona misma quien labra su futuro, según los expertos.

leer las cartas

TIRAJE DE CARTAS para el AMOR | TRABAJO | SALUD | DINERO | FAMILIA

El tarotista le proporciona ciertos parámetros mediante los cuales el consultante deberá, por ejemplo, adoptar algunas actitudes tendientes a evitar situaciones futuras indeseables. Según las versiones históricas predominantes, las primeras manifestaciones de ésta práctica si dieron en el siglo XV en Italia. En lo que no parece haber unanimidad, es sobre quién fue realmente su creador.

Siendo la creencia predominante que su aparición data de la Italia medioeval, se encuentran antecedentes en algunos juegos que se practicaban en Asia en el siglo XII. Luego de aparecer en Italia, se difundió a Francia y más tarde por toda Europa. Lo que sí parece poco controvertible es que ésta práctica esotérica, está inspirada en religiones y filosofías muy antiguas, que se interesaban en las prácticas adivinatorias.

Labaraja está conformado por 78 cartas divididas en “Los Arcanos Mayores” y Los “Arcanos Menores”. La expresión “Arcano” significa secreto o misterio. Su lectura se puede hacer con sólo los Arcanos Mayores o combinando estos con los Arcanos Menores.

Los Mayores están contenidos en 22 cartas y se denominan “triunfos”, en los que se representan el universo desde su creación y el mundo terrenal, espiritual y anímico. Representan, en su conjunto, al universo y se dividen en tres grupos: las cartas del conocimiento, las de la acción y las de la emoción.

Los Arcanos Menores están comprendidos en las restantes 56 cartas del total de 78 que componen la baraja. Las cartas están divididas en 4 palos de 14 cartas. Estas se encuentran numeradas de uno al diez comprendiendo, en una categoría, al “Rey”, la “Reina”, la “Sota” y el “Caballo” y, en la otra categoría, están los 4 palos que son las “espadas”, los “bastos”, las “copas” y los “oros”.

cartomancia

TAROT DEL AMOR CON LOS ARCANOS MAYORES | SELECCIONA IDIOMA

leer tarot

Martes, 25 Febrero 2014 19:57

Que es la videncia

Algunas veces se puede tratar de fantasías propias del incipiente desarrollo cerebral de un niño, pero no siempre es así. La historia es testigo de numerosos casos de niños que han experimentado videncias reales y comprobadas.

Es importante anotar que no solamente los seres humanos experimentan videncias. Es recurrente observar cómo ciertos animales, especialmente algunos mamíferos, presentan actitudes que permiten deducir, sin lugar a equivocaciones, que están observando algo o a alguien, que el humano no puede ver.

leer las cartas

TIRAJE DE CARTAS para el AMOR | TRABAJO | SALUD | DINERO | FAMILIA

Es así como frecuentemente el caballo se muestra intempestivamente renuente a continuar con su camino, sin que exista poder humano que logre incitarlo a continuar.

El mismo sucede con el perro al que, de vez en cuando, se le puede observar ladrándole, insistentemente y con un desespero inusual, a una pared sin motivo alguno. En los gatos estos fenómenos son bastante recurrentes también.

Volviendo a la esfera del ser humano, es importante aclarar la necesidad de diferenciar la videncia de los denominados “impulsos básicos de inducción”, que son experiencias conocidas comúnmente con “intuiciones”.

Algunas personas piensan que, por tener intuiciones recurrentes y fuertes, están dotadas de dones especiales. Habría que estudiar casos particulares para desentrañar la verdad.

Veamos, ahora, un interesantísimo listado de las diferentes variantes de la videncia:

● Autoscopia: es un tipo de clarividencia que le permite al vidente “ver”  o,  mejor,  tener percepciones extrasensoriales de lo que ocurre al interior de su cuerpo. Es así como pueden visualizar sus órganos en pleno funcionamiento. Pero lo más importante es ésta modalidad, es la posibilidad que se tiene de detectar enfermedades. Se trata, pues, de una especie de autodiagnóstico extrasensorial.

● Criptoscopia: en la posibilidad de percibir los objetos, personas o sucesos que  están acaeciendo en recintos cerrados, como habitaciones, ascensores, cofres, cajas y recipientes de toda índole.

● Hialoscopia: es la capacidad de captar una serie de informaciones interactivas sobre la naturaleza de objetos, animales e, incluso, de personas.

● Psicoscopia: el vidente tiene la facultad extrasensorial de percibir los sucesos relacionados con los objetos, de tal manera que puede recibir información sobre su propietario y otros sucesos que interactúan sobre el objeto mismo.

● Psicodiagnosis: el vidente es capaz de ubicar espacialmente y diagnosticar alteraciones físicas de objetos o animales.

● Telerradiestecia: es la posibilidad de hacer localizaciones de personas, objetos o sucesos, mediante el uso de mapas o planos.

● Radiestecia: el vidente puede localizar mediante, varillas u otros adminículos, elementos subterráneos como agua, metales y otros elementos de interés. Algunos videntes, incluso, no requieren de los instrumentos para lograr las localizaciones.

Existen otras modalidades, pero nos hemos dado a la tarea de plasmar las más importantes y recurrentes.

 

cartomancia

Martes, 25 Febrero 2014 19:53

Videncia diferencias

La videncia o clarividencia es, tal vez, el fenómeno paranormal que más ha fascinado e inquietado al hombre desde tiempos remotos. Considerada como la capacidad extrasensorial de percibir situaciones, personas u objetos que están fuera del alcance de la vista física delclarividente, son varias las formas de clarividencia que existen.

No obstante, intentamos en este post precisar conceptos con el fin de abstraer a los lectores de las confusiones que suelen presentarse sobre este fenómeno, el cual tiene algunas similitudes con otras manifestaciones extrasensoriales.

leer las cartas

TIRAJE DE CARTAS para el AMOR | TRABAJO | SALUD | DINERO | FAMILIA

Es necesario, entonces, diferenciar la videncia o clarividencia de otros fenómenos como la telepatía y la precognición. No nos dedicaremos en este post a desarrollar estos dos fenómenos, puesto que nuestro objetivo central es enfocarnos en el maravilloso fenómeno de la videncia. Los estudiosos de temas de parapsicología consideran que la clarividencia es una forma de percepción extrasensorial en la que la persona es capaz de “ver” eventos, personas u objetos, así se encuentren o estén acaeciendo fuera del alcance de su vista física.

Otra modalidad consiste en la capacidad de percibir sucesos, personas o cosas, que estén a kilómetros de distancia. También se presenta la “visualización” de eventos pasados (de los que el clarividente jamás ha tenido noticia) e, incluso, es posible percibir el futuro.

La clarividencia onírica, es decir, la que se presenta a través de los sueños, permiten al vidente ver las situaciones con claridad casi fotográfica muchas veces. Es lo que comúnmente se conoce como los “sueños nítidos”.

Durante la denominada vigilia también es posible la videncia, aunque no con la claridad y nitidez que se presenta en los sueños, tal vez porque en éstos el vidente se encuentra abstraído de las distracciones propias de un estado de conciencia.

Claro está, que es preciso puntualizar que los sueños no son el único vehículo para la clarividencia. Es bastante usual observar en los niños menores de siete años conversando con seres que para los adultos son imperceptibles.

cartomancia

Martes, 25 Febrero 2014 19:50

Videntes historicos

Veamos, entonces, algunos de los más destacados videntes de la historia, no sin antes advertir que no los relacionamos por orden de importancia y que, además, no nos referimos detenidamente a sus gestas, para evitar ser demasiado extensos en este post.

♦ Los Profetas Bíblicos. Cuentan la Biblia y otros textos antiguos que sus videncias marcaron el derrotero histórico de las religiones judeo-cristiana. Isaías, Jeremía y Ezequiel son algunos de los más destacados.

leer las cartas

TIRAJE DE CARTAS para el AMOR | TRABAJO | SALUD | DINERO | FAMILIA

♦ Nostradamus. Su nombre completo Michel de Notre-Dame. Es, sin duda alguna,  el más importante, dados los numerosos aciertos que luego fueron corroborados por los hechos históricos contundentes. Se afirma de predijo la Segunda Guerra Mundial, la catástrofe de las Torres Gemelas, entre muchos otros acontecimientos históricos.

♦ La cultura Maya. Floreció en la actual América Central, mucho antes de la llegada de los europeos al continente. Sus siete profecías son objeto de exhaustivos estudios.

Algunos intérpretes de la filosofía Maya afirmaron que a principios de la segunda década del siglo XXI, sobrevendría el fin del mundo.

Lo que obviamente no sucedió, ante lo cual se acudió a interpretaciones previas que aseguraban que no se trataba del fin, sino del inicio de un cambio de conciencia en la humanidad.

♦ Allan Kardec. Conocido medium que publicó el popular libro titulado “El libro de los Espíritus”, en el cual aseguraba que éstos  le suministraban información de asuntos pasados, presentes y futuros, ocultos para la humanidad.

Aunque es necesario aclarar que  la condición de medium y la de vidente, tienen algunos puntos de encuentro,   no son esencialmente iguales.

♦ La Hermana Lucía, una de las protagonistas de los misterios de Fátima. Es una de los videntes más famosos de la historia, dada la gran relevancia de los eventos acaecidos en Fátima.

♦ San Malaquías. Sacerdote católico que vivió en los primeros años de la Edad Media. Es reconocido dentro del Catolicismo por videncias y profecías, lo que lo condujeron a ser declarado santo por el Vaticano.

♦ Mahoma.  “Dios es Alá y Mahoma es su profeta”, es la frase más conocida del Islam. Fue iluminado por el Arcángel Jabril quien le suministró toda la información necesaria para desarrollar su vida profética.

♦ Los Profetas Egipcios. Según lo egiptólogos, la profecías se encuentran al interior de la gran pirámide. La tarea de descifrarlas, dado el intrincado engranaje de objetos, cámaras, jeroglíficos y demás,  ha sido extremadamente compleja.

♦ Monjes Tibetanos.  “La visión remota” es una práctica ancestral en el misterioso y desconocido Tíbet.

♦ Rasputín. Reconocido ocultista de la corte del último Zar de la Rusia de principios del siglo XX. Sus facultares adivinatorias, mal encausadas muchas veces por él mismo, le otorgaron un importante lugar en la historia de lo paranormal.

 

♦ Otro clarividente destacado fue el Conde de Saint Germain. De él se asegura que convertía el plomo en oro. Además se dice, según abundantes  versiones de su época, que aparecía simultáneamente en distintos eventos cortesanos de diferentes naciones, al mismo tiempo. Parecía tener el don de la ubicuidad, además de ser un reconocido vidente.

cartomancia

CONSULTA DE CARTAS GRATIS PARA EL AMOR | SELECCIONA IDIOMA

leer tarot

Martes, 25 Febrero 2014 19:47

Los videntes, que son

El don de la videncia, también llamada clarividencia o “tercer ojo” ha demostrado hasta la saciedad, a través de contundentes hechos históricos específicos y comprobados, que se trata de un fenómeno REAL.

Los videntes, a lo largo de la historia, han desarrollado sus dones hasta el punto de constituirse en personajes históricos dotados de la fama de los más grandes personajes.

leer las cartas

TIRAJE DE CARTAS para el AMOR | TRABAJO | SALUD | DINERO | FAMILIA

Antes de mencionar los más importantes videntes de la historia, formulemos un suscito análisis sobre los que es la clarividencia. Esta es, palabras más, palabras menos, la capacidad extrasensorial que tienen algunas personas(muy pocas, por cierto) de percibir acontecimientos, personas u objetos que están fuera del alcance de su espectro de visualización física.

Desde el punto de vista de las dimensiones espacio-tiempo, pueden percibir sucesos del pasado (aún sin tener la más mínima idea de su ocurrencia real) y pueden también visualizar el futuro. Desde el punto de vista de la dimensión espacial, pueden “ver” eventos, personas u objetos acaecidos o ubicados a kilómetros del lugar en que el vidente se encuentra.

Los videntes, criticados por los siempre escíticos científicos, han ocupado un lugar preponderante en la historia por sus gestas indiscutibles y certeras. La necedad del extremo rigor científico, parece estar cediendo en las últimas décadas dada la contundencia de los hechos. Se han encaminado mejor por estudiar el fenómeno detenidamente. Pero, muchos investigadores, por temor a ser asesinados por la siempre inquisidora comunidad científica, tal vez se han abstenido de publicar los resultados de sus estudios.

Los videntes han conseguido logros históricos, hasta el increíble extremo de modificar acontecimientos cruciales que parecían ineludibles, por el siempre fatal destino.

cartomancia

Martes, 25 Febrero 2014 19:42

Modalidades de cartomancia

El tarotista verdaderamente profesional no interpreta las cartas en la tirada de manera literal. Existe un dinamismo que debe ser correctamente interpretado por el experto.

Así por ejemplo, si en la tirada aparecen cartas que simbolizan pobreza y otras que simbolizan prosperidad económica, la situación podría interpretarse como contradictoria. Más no es así, porque el tarotista debe armonizar el tiraje en sí, con otros aspectos como las respuestas que ha dado el consultante ante sus preguntas, la personalidad del consultante mismo y sus antecedentes tanto de la esfera del pasado como la del presente.

leer las cartas

TIRAJE DE CARTAS para el AMOR | TRABAJO | SALUD | DINERO | FAMILIA

Es importante mencionas otras barajas que, si bien tienen similitudes con las modalidades tradicionales del tarot, difieren en muchos aspectos del tarot mismo. Ejemplos de dichas barajas son las cartas de Rider-Waite, las cartas de Crowley.

Mención especial merecen las cartas de Lenormand, en las que, a diferencia del tarot, el experto puede visualizar acontecimientos precisos. La confusión de términos ha llevado a considerar a las cartas de Lenormand son una modalidad del tarot. Se insiste en que la cartomancia no es solo el tarot.

Pero, las diferencias sustanciales en cuanto a los “poderes” de unos y otros, imponen la necesidad de diferenciarlos conceptualmente. La sola posibilidad de ver acontecimientos puntuales que otorgan las cartas de Lenormand es suficiente para no considerarlas una práctica tarotista.

De otro lado, están las cartas de Kipper, cuya baraja está compuesta de 36 cartas numeradas que representan a personas y acontecimientos. Esta baraja tiene un número importante de cartas personalizadas que representan el círculo del consultante e, incluso, muchas situaciones precisas.

Por lo que vemos, entonces, estas cartas tienen diferencias sustanciales con las tradicionales modalidades del tarot.

Por otro lado, están las Cartas de los Ángeles que, si bien están atadas al tarot, no constituyen precisamente una modalidad tarotista. Es un tipo de cartomancia que goza de gran popularidad. Cada carta representa un ángel. El cartomante recibe mensajes de estas entidades celestiales tendientes a ayudarle al consultante a superar situaciones difíciles.

Las Cartas de Oráculo o de adivinación inglesa, tampoco son una modalidad de tarot. Son útiles para la revelación de asuntos emocionales.

Para terminar, anotemos que la cartomancia es una práctica que requiere del experto de una gran capacidad de intuición y una vasta experiencia.

cartomancia

Martes, 25 Febrero 2014 19:39

La cartomancia como practica adivinatoria

La práctica ancestral de la cartomancia data de miles de años, hasta remontarse a antiguas religiones y filosofías asiáticas. Su metodología y su sorprendente eficacia, la ha envuelto, desde siempre, en un velo de misterio y con toda razón.

Desde siempre han surgido preguntas como ésta: ¿cómo es posible que a través de unas simples cartas, se pueda desentrañar el pasado, el presente y el futuro de personas y naciones?¿Es la cartomancia una práctica oculta alimentada por las fuerzas de la oscuridad?

leer las cartas

TIRAJE DE CARTAS para el AMOR | TRABAJO | SALUD | DINERO | FAMILIA

Para resolver éstos interrogantes, debemos saber que las cartas, en sus inicios, fueron utilizadas con propósitos religiosos, lúdicos o de simple diversión. Luego llegaron a Europa en el siglo XIV y fue cuando empezaron a ser utilizadas con fines adivinatorios con un grado de acierto tal, que ilustres personajes históricos de la época acudieron a las cartas.

Un ilustrado de la talla intelectual de Robes Pierre se involucró en la cartomancia, además de personajes como Napoleón, Josefina y el Zar Alejandro de Rusia, que acudieron asiduamente a los adivinos para develar asuntos desconocidos de su interés.

Esta información histórica es más que suficiente para otorgarle a la cartomancia todo el crédito que merece.

La principal y más “conocida” modalidad de la cartomancia es el Tarot, aunque no la única. Su gran importancia a través de la historia y en la actualidad, ha suscitado la errónea creencia según la cual la cartomancia es el tarot y nada más.

Por supuesto que el tarot merece una mención especial. A grandes rasgos, el tarot es una práctica adivinatoria (aunque muchos le quitan su capacidad adivinatoria, para solo asumir que es orientadora) que se ejerce con una baraja de 78 cartas, distribuidas entre los denominados “Arcanos Mayores” y los “Arcanos Menores”.

Los “Arcanos Mayores” están representados en 22 cartas, llamadas “triunfos” con una denominación específica para cada una de ellas como “El Sumo Sacerdote”, “El Emperador”, “La Emperatriz”, “La Sacerdotisa”, “El Mago” y otros más.

Los “Arcanos Menores” están comprendidos en las 56 cartas restantes, en las que los palos son el oro, la copa, la espada y los bastos. Los “personajes”, por así decirlo, son el rey, la reina, la sota y el caballo.

Se ha insistido, desde tiempos remotos, que el tarot no tiene una función adivinatoria, sino más bien orientadora y de conocimiento de situaciones pasadas y presentes, para la búsqueda de un buen futuro.

cartomancia

Martes, 25 Febrero 2014 19:34

Adivinar el futuro con las cartas

La naturaleza del hombre se ha caracterizado, desde los albores de la humanidad, por padecer de un marcado temor por lo desconocido. Algunos antropólogos y psiquiatras sostienen que ello no es más que una manifestación del instinto de supervivencia.

Sea cual fuere la naturaleza de ese temor intrínseco, es claro que adivinar el futuro se ha constituido en un anhelo y una práctica recurrente desde hace siglos. Al parecer, los primeros adivinadores aparecieron en las culturas antiguas del Lejano Oriente, mucho antes del nacimiento de la era cristiana.

leer las cartas

TIRAJE DE CARTAS para el AMOR | TRABAJO | SALUD | DINERO | FAMILIA

No olvidemos los famosos personajes bíblicos denominados “Los Tres Reyes Magos” que visualizaron desde antes que ocurriera, en nacimiento mismo de Jesús.

Ubicándonos en el Mundo Occidental, existen algunas referencias históricas de prácticas adivinatorias de los Vikingos y de los Sajones del centro de Europa.

En épocas más recientes, el surgimiento del tarot y otras barajas en la Italia del siglo XV, oficializaron (por así decirlo) la adivinación en el mundo occidental.

Hoy en día es posible adivinar el futuro por muchos métodos, algunos de ellos ancestrales y otros más recientes que datan, incluso del siglo XX. La cartomancia no está constituidasolamente por el tarotismo(como erróneamente lo han considerado algunos).

Tenemos la reconocida Baraja Española, las cartas de Rider-Waite, las cartas de Crowley. Bastante populares y reconocidas actualmente son las cartas de Lenombard.

Además, contamos con las cartas de Kipper y el no tan conocido “Oráculo Inglés”. Mención especial merecen “Las Cartas de los Ángeles”, bastante popularizadas actualmente a nivel mundial. El cartomántico procura ponerse en contacto, a través de la tirada, con éstos seres celestiales, a fin de que le brinden orientación al consultante acerca de las soluciones a los problemas que dificultan su vida.

cartomancia

Domingo, 05 Enero 2014 11:11

Los colores de las cartas del tarot

Los colores de las cartas del tarot también se asocian con algunos comportamientos característicos.

En la actualidad hay dos tipos de juegos de tarot que se utilizan tanto profesionalmente como por aficionados. Uno de ellos es el tarot de Reider-Waite y otro, el famoso juego de cartomancia de Crowley. Estos dos juegos de cartas son muy similares excepto por las imágenes.

Otro tipo de cartomancia muy utilizada es la diseñada por la señora Lenormand. Las cartas de Lenormand son 36 naipes que reflejan las escenas cotidianas de la vida. Los naipes de Lenormand poseen símbolos que sirven de gran ayuda en la interpretación que hace el tarotista en las diferentes situaciones que se le presentan.

leer las cartas

TIRAJE DE CARTAS para el AMOR | TRABAJO | SALUD | DINERO | FAMILIA

Otro de los tipos de cartomancia es el que lleva el nombre de la vidente alemana Susanne Kipper. Se cree que esta vidente lo inventó en el año 1873. Sin embargo, hay muchas personas que se dedican a la cartomancia que aseguran que el nombre que reciben estos naipes tiene que ver con la palabra kipper que significa “falsificador”. Este término se utilizaba frecuentemente en los años treinta.

Una característica que podemos destacar en este juego de quiromancia es el elevado número de cartas personalizadas que constituyen al círculo de la persona que realiza la consulta y muchas situaciones y circunstancias concretas. Por último, la lectura de cartas realizada con los naipes de Los Ángeles están fuertemente vinculadas a los diferentes tipos de tarot y cada una de las cartas representa a un Ángel que tiene personalidad propia.

El trabajo de la persona que echa las cartas es recibir mensajes de los Ángeles a través de los naipes.

cartomancia

Página 1 de 2
loading...
Está aquí: Home BLOG leer las cartas Leer las cartas